Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Qué hacer para empezar a trabajar de azafata o promotora?

Noticia del 20 Enero 2020

¿Qué hacer para empezar a trabajar de azafata o promotora?

Si estás pensando en ganarte algún dinerillo extra trabajando algunos días o los fines de semana, el trabajo de azafata o promotora es el ideal para adentrarte en este mundillo.

El sector de las azafatas y promotoras desde hace unos cuantos años, está muy en auge, y es una de las maneras más fáciles de poder ganar algo de dinero para tus caprichos.

No todas las chicas encajan en todos los perfiles que solicitamos en las agencias de azafatas. Dependiendo de las características que se tengan, encajarán en unos determinados trabajos u otros.

Azafatas promotoras, azafatas de imagen, azafatas de congresos, azafatas de ferias, azafatas de protocolo, azafatas de idiomas… son algunos de los puestos de trabajo que más se demandan en la actualidad en el sector de las ferias y eventos.

Como hemos comentado cada chica o chico encaja en uno o varios perfiles, y a partir de ahí lo que tienes que hacer es tener un currículum completo y actualizado. Si puede ser tener unas buenas fotos de estudio de cara, medio cuerpo y cuerpo entero. Si no puedes tener fotos de estudio intenta que sean fotografías en las que salgas tú sola, pero nada de fotos realizando actividades o estando de fiesta, este tipo de fotos no se pueden enseñar al cliente y perjudican tu imagen.

Una vez que tengas estas 2 cosas, lo que te recomendamos es que te recorras las agencias de azafatas de tu ciudad y mandes mails a las que no están en el mismo lugar que tú. Quién sabe si alguna de ellas necesita una azafata donde vives.

Cuando hayas cogido algo de experiencia en trabajos de azafatas, recuerda ponerlos en tu currículum actualizado. Destacarás sobre las demás chicas que no tengan experiencia.

Las agencias de azafatas como Siglo XXI Azafatas, estamos siempre renovando personal para eventos, ferias, promociones, congresos… ¡Únete a nuestro equipo!