Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

Los idiomas más solicitados para trabajar en ferias y eventos

Noticia del 17 Octubre 2017

Los idiomas más solicitados para trabajar en ferias y eventos

Hoy en día el saber diferentes idiomas es muy importante a la hora de buscar empleo, y en el sector de las azafatas no iba a ser menos. Muchas agencias de azafatas solicitamos chicas y chicos con idiomas, ya que suelen ser un requisito esencial en ferias y en eventos de ámbito internacional.

Algunos de estos eventos tan importantes que se celebran en nuestro país y que se solicitan azafatas y azafatos con idiomas son FITUR (Feria Internacional de Turismo), MWC (Mobile World Congress), etc.

Por eso, cuando se solicita un idioma, es porque en muchas ocasiones hay que conversar con el cliente, realizar traducciones en eventos, tratar con documentos en otros idiomas, etc.

Pero, ¿sabes cuáles son los idiomas más demandados a la hora de trabajar?

En la zona norte de España, el inglés es el principal idioma con un 32,2%, seguido del vasco (23,09%) y del francés (20,81%).

En el centro de nuestro país, gana por mayoría el inglés con un 65,56%, el francés con un 9,66 y el alemán (5,81%).

En el sur, no cambia mucho con respecto al centro de España: inglés (64,65%), francés (8,18%) y alemán (5,77%).

Por último en la zona de Levante, predomina más el catalán con un 41,83%, seguido del inglés (40,82%) y del francés (6,24%).

Así que ya sabes, si quieres trabajar como azafata en tu zona, ten en cuenta estos idiomas.