Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Cuáles son las claves para trabajar de cara al público como azafata o promotora?

Noticia del 24 Octubre 2017

¿Cuáles son las claves para trabajar de cara al público como azafata o promotora?

El trabajo de cara al público como el de una azafata o promotora tiene unas características diferentes a otro tipo de actividad profesional. Algunas son muy similares a otros trabajos, pero otras como la capacidad de empatizar con el público, la proactividad y el ser una persona comunicativa son esenciales si se quiere trabajar en el sector de las azafatas y promotoras.

Las capacidades más importantes que tiene que tener una azafata o promotora cuando trabaja de cara al público son:

- Conocimiento previo del producto y experiencia en promociones: Es un requisito fundamental y frecuentemente solicitado a las azafatas y promotoras, ya que tener experiencia de cara al público significa que las probabilidades de que los productos se vendan sean más altas. Un error en la explicación o delante del cliente puede ser determinante para la venta de un producto.

- Tener dotes de amabilidad y de simpatía: Sabemos que cada persona tenemos un carácter diferente, pero aunque tengamos un mal día, debemos saber controlar nuestras palabras. Recuerda, estás representando a una importante marca.

- Tienes que tener grandes habilidades comunicativas, tanto para abordar al cliente como para poder explicar el producto que promocionas e incluso habilidades idiomáticas, ya que las azafatas de idiomas están muy solicitadas para ferias o eventos.

- La importancia de las dotes comerciales: Es una de las características más importantes, ya que es la habilidad que te hará que sepas cómo vender el producto al público objetivo.

- La presencia también es una cualidad a destacar, ya que el uniforme o la vestimenta que lleves será lo que pueda llegar a atraer al público y poder empezar a contar tu discurso comercial.

Ahora que ya conoces lo esencial para trabajar como azafata o promotora en supermercados, ferias o eventos, Siglo XXI Azafatas te ofrece la oportunidad de que tu empresa trabaje con el mejor equipo de azafatas de Madrid.