31 Oct 2017
Los métodos más sencillos para descubrir la medida perfecta de tus tacones
¿No sabes cuál es la medida perfecta de tus tacones para trabajar como azafata? Te contamos algunos trucos para que te sientas más cómoda y no sufras por tus pies.
Cuando se trabaja de azafata, sobre todo en puestos de imagen, congresos o protocolo, la gran mayoría de las veces se os pide que vayáis con un calzado de tacón. Tanto las agencias de azafatas como el propio cliente lo solicita para que la imagen y presencia de las azafatas sea más estilizada.
Los zapatos de tacón siempre se han pensado que acarrean problemas de salud y de postura, como por ejemplo juanetes o dolores de espalda o riñones. Pero no te preocupes, si llevas el tacón adecuado y perfecto para ti, podrás lucirlos cuando quieras y sin sufrimiento. Lo que hay que hacer es encontrar la medida perfecta para cada persona.
A continuación te contamos las maneras de conocer la medida de tu tacón para llevarlos cómodamente durante todo el día:
- Si eres de las que tiene que trabajar todo el día con tacones, este método te ayudará a llevarlos las horas que quieras sin que al final del día te duelan los pies. Para ello tienes que medir la longitud de tu pie entre 7 y así seguro que no fallas. Los médicos cuentan que la altura de los zapatos de tacón de uso diario debe estar entre 2 y 4 cm.
- Otra manera de conocer la altura ideal de tus tacones es dividir tu estatura entre la longitud de tus piernas, restarle tu estatura, y el resultado multiplicarlo por 10. Lo que te de debería ser la medida ideal para tener una proporción perfecta de tu cuerpo.
- Si quieres conocer la medida máxima (y cómoda) de los tacones que puedes utilizar para salir o para cuando tengas algún evento, sigue estos pasos: En una silla sentada estira una pierna hacia delante con el pie relajado, deberás medir la distancia entre el talón y la almohadilla del pie (la parte delantera de la planta del pie), esta es la medida de inclinación natural de tu pie, además de la medida ideal para tus zapatos de fiesta. Normalmente esta medida suele estar entre los 7 y 9 cm.
Ahora que ya sabes estos trucos para tener tus zapatos ideales, aplícalos cuando trabajes de azafata, así seguro que trabajarás más a gusto. Siglo XXI Azafatas te ayuda para que cuando trabajes con nosotros estés lo más cómoda posible.