Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

El trabajo de las azafatas promotoras en degustaciones, ferias de alimentación y supermercados

Noticia del 09 Octubre 2017

El trabajo de las azafatas promotoras en degustaciones, ferias de alimentación y supermercados

Las azafatas promotoras son cada vez más comunes  en ferias, supermercados y grandes superficies. Es raro darse una vuelta por Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés y no ver a alguna chica o chico ofreciendo diferentes tipos de comida o bebida para poder degustarla.

El perfil de este tipo de azafatas suele ser bastante comercial. Sin olvidar, por supuesto, la imagen. La presencia es muy importante también.

Las funciones más importantes que desempeñan las azafat@s promotor@s  son:

- Ofrecer a los clientes el producto e invitarles a probarlo.
- Una vez que han probado el producto o están en ello, explicarles los puntos fuertes como por ejemplo el sabor, la calidad…
- Dejar que sean los propios consumidores los que nos expliquen si les ha gustado y si se sienten atraídos por el producto.
- Muchas veces, además, estas azafatas deben realizar un informe con la cantidad de consumidores que han probado el producto, la satisfacción, si han adquirido el producto, etc.

Además de ello, las promotoras tienen que ser muy proactivas, desenfadadas y bastante extrovertidas, ya que su misión es abordar al cliente para que preste atención a lo que se está ofreciendo o promocionando.

Este tipo de acciones en supermercados o ferias de alimentación, se suelen realizar para lanzamientos de nuevos productos o también para testear productos que se han mejorado en algún aspecto.

La feria Fruit Attraction 2017 que se celebra en estas próximas semanas en Ifema (Madrid), será uno de los eventos donde chicas y chicos de Siglo XXI Azafatas trabajarán dando a degustar productos a los miles de visitantes que se esperan en esta nueva edición.

Tanto si eres una empresa que necesita los servicios de promotoras para degustaciones como si eres una chica o chico y deseas trabajar de ello ¡Contacta con nosotros!