Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

La importancia de la formación para trabajar de azafata

Noticia del 09 Marzo 2020

La importancia de la formación para trabajar de azafata

Muchas chicas y chicos nos preguntan si se necesita formación o algunos estudios específicos para poder trabajar en el sector de las promociones, eventos y congresos como azafatas y azafatos. Y tal y como os hemos comentado alguna vez, para trabajar de azafata o promotora no hay ninguna formación específica, obligatoria ni oficial.

Sin embargo, sí que es útil como en cualquier otro tipo de trabajo, que cuanta más formación o experiencia se tenga en el trabajo que se va a realizar, mayor es la probabilidad de que las agencias de azafatas te contraten.

Pero ¿qué formación o cursos pueden ser útiles para poder trabajar en el sector de las azafatas y promotoras? Todo depende del tipo de trabajo que se vaya a cubrir, ya que es diferente trabajar en un evento de protocolo que en una promoción en un supermercado.

Algunas de las formaciones o cursos interesantes que puedes realizar para trabajar como azafata/o o promotora pueden ser: cursos de atención al cliente, cursos de idiomas (y si se tiene un título oficial mucho mejor), cursos o formación en protocolo, cursos o formación en informática y en nuevas tecnologías, curso de manipulador de alimentos (esencial si quieres trabajar como promotora en supermercados o en degustaciones en ferias), cursos de primeros auxilios

En Siglo XXI Azafatas queremos que todas nuestras chicas y chicos reciban una buena formación, ya que, si están bien formados, los conocimientos para trabajar en las empresas ya estarán más afianzados. Confiamos en nuestro equipo y queremos que todos los eventos que realizamos y que acuden nuestras azafatas sean perfectos y que tenga una formación acorde.

Si necesitas una agencia de azafatas en Madrid o en cualquier ciudad de España, Siglo XXI Azafatas es lo que necesitas.