Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

Consejos para que trabajes más cómoda con tacones

Noticia del 26 Marzo 2020

Consejos para que trabajes más cómoda con tacones

Sabemos que trabajar como azafatas a veces no suele ser de lo más cómodo, y sabemos que no existe un zapato que estilice más que un zapato de tacón. Por eso es necesario saber elegir el zapato adecuado y correcto para que trabajar no sea una auténtica pesadilla.

Una de las premisas más importantes es que no te pases con la altura, por mucho que quieras ponerte un “taconazo” y ser más alta, eso te hará estar más incómoda y puede que te duelan los pies si tienes que llevarlos durante muchas horas. Elige un tacón medio que te sea más cómodo para trabajar.

Si no estás acostumbrada a llevar tacones, puedes empezar a usar unos con 5 ó 6 cm, y si los eliges un poco más anchos tendrás una mayor comodidad.

Si por exigencias, necesitas trabajar con un zapato de tacón más alto, te recomendamos que antes de ponértelos el mismo día, los moldees para que tu pie se acostumbre al zapato y al revés.

Muchas veces cuando se trabaja de azafata, debemos de estar horas en un mismo sitio, y para no cansarte, te recomendamos que cambies el pie de apoyo y el peso de tu cuerpo o des pequeños pasos de un lado a otro.

El tacón de aguja es el zapato que más estiliza de todos, pero también es el más incómodo. Intenta evitarlo, no es recomendable para trabajar con ellos.

Si la agencia de azafatas o los clientes lo permiten, las cuñas de color negro son perfectas y muy cómodas para trabajar en eventos.

Para tu mayor comodidad lleva siempre los pies hidratados, te ayudará a evitar rozaduras.

Y como último consejo que te damos para ayudarte a que estés más cómoda trabajando con tacones, hazte con unas almohadillas que encontrarás en farmacias, te ayudará a amortiguar el impacto al andar.

¡Espero que te hayamos ayudado y los pongas en práctica!