Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Hay que tener unos estudios específicos para trabajar de azafata?

Noticia del 11 Noviembre 2019

¿Hay que tener unos estudios específicos para trabajar de azafata?

A lo largo de estos 14 años y poco de experiencia en nuestra agencia de azafatas, muchas chicas y chicos nos han preguntado si se necesita un curso o titulación específica para trabajar como azafata o azafato en eventos, ferias, promociones, congresos

Como tal no existe un curso de azafatas, es decir no hay un curso ni estudios concretos para ser azafata o azafato. Al no existir una titulación oficial, no se puede exigir una formación por parte de las agencias de azafatas, pero sí que puedes complementar tus estudios y experiencia con algún curso o formación complementaria que te ayude a destacar y a diferenciarte de las demás chicas y chicos que también quieren trabajar en el sector de los eventos, ferias y congresos.

Dependiendo de tipo de promociones, todas las agencias de azafatas queremos que nuestras chicas estén lo mejor formadas posible en el sector de los eventos. Por eso de vez en cuando hay cursos que lanzan las propias agencias de azafatas para mejorar la formación de sus equipos.

Las azafatas de idiomas son uno de los puestos que más se demandan en el sector, sobre todo en época de ferias y congresos. Por eso es imprescindible que puedas realizar cursos de idiomas para complementar tu currículum y experiencia.

Cualquier formación complementaria hará que tu currículum tenga más posibilidades de trabajar como azafata en este mundo. Por eso, desde Siglo XXI Azafatas te comentamos algunos cursos que seguro que te vienen perfectos:

- Curso de manipulador de alimentos
- Curso de relaciones públicas
- Curso de lenguaje no verbal
- Curso de protocolo
- Curso de técnicas de comunicación verbal

Si quieres que te informemos de algún curso más para aumentar tu formación para poder trabajar en el equipo de Siglo XXI Azafatas, consúltanos y te contaremos todo.