Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Es necesario realizar un curso para trabajar de azafata?

Noticia del 16 Enero 2018

¿Es necesario realizar un curso para trabajar de azafata?

Muchas chicas nos preguntáis si para trabajar de azafata, de imagen o de promotora en cualquier agencia, se necesita algún curso. Como tal no existen específicamente cursos de azafatas, por lo que no hay ninguna titulación específica ni oficial para trabajar en este sector.

Al no tener ninguna formación regulada oficialmente, las agencias de azafatas no podemos exigir ninguna formación específica, pero sí que es verdad, que en la actualidad existen un montón de cursos que pueden completar la formación y que pueden ser clave para la contratación de las azafatas en algún evento específico.

Hay veces que la propia agencia realiza una formación interna a las azafatas que van a trabajar en un evento. En ese pequeño “curso” se suelen tratar temas como la atención al público, las técnicas de venta para los productos de la marca con la que se va a trabajar, el lenguaje no verbal…

Pero si lo que quieres es conocer algún curso oficial que trabaje o que esté relacionado con el mundo de los eventos y azafatas, puedes informarte sobre el Ciclo Formativo Superior en guía, información y asistencia turística, o el Ciclo Formativo Superior en información y comercialización turística.

Los idiomas cada vez son más importantes para cualquier trabajo, y en el sector de los eventos, promociones y ferias no lo iba a ser menos. Por eso te animamos a realizar un pequeño esfuerzo y a obtener algún título oficial, ¡seguro que lo consigues!

Otros cursos que pueden complementar tu formación como azafata o promotora, son los cursos de manipulador de alimentos, de relaciones públicas, lenguaje no verbal, protocolo, técnicas de venta o de comunicación verbal…

Como en todos los trabajos, hay que saber diferenciarse de los demás candidatos, y algunos de estos cursos pueden servir para que te contratemos por tu nivel de formación y experiencia ¡Suerte!