Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

Azafatas de congresos, aliadas idóneas para el tu triunfo de tu empresa en eventos, promociones o congresos

Noticia del 22 Enero 2018

Azafatas de congresos, aliadas idóneas para el tu triunfo de tu empresa en eventos, promociones o congresos

A lo largo de todo el año, se realizan gran cantidad de eventos, promociones y congresos. Y para ello, se necesitan azafatas especiales para cada uno de ellos. Hoy nos vamos a centrar en las azafatas de congresos.














Las chicas y chicos que trabajan como azafatas y azafatos de congresos son como auxiliares de protocolo. Algunas de las funciones que realizan son muy importantes para que el congreso salga bien. Ellas/os son los que ayudan  en la organización del congreso o evento y que transcurre sin sobresaltos ni incidentes, también se encargan de recibir a los invitados y de registrar en las listas a los asistentes del congreso, ayudan a atender las necesidades de los asistentes así como ayudar si preguntan por algún lugar a donde quieren dirigirse, como por ejemplo los aseos.

Otras de las tareas que desempeñan las azafatas de congresos es el apoyo en la organización de las mesas y sillas, del lugar donde se va a desarrollar el congreso, de pasar el micrófono cuando haya terminado alguna ponencia y el público asistente quiera realizar algún pregunta, dejar recogida la sala cuando haya terminado…

Pero, ¿qué cualidades debe tener una chica o chico para trabajar como azafata/o de congresos? ¡Toma nota!

Lo primero de todo tienes que tener ganas y saber desenvolverte con soltura. Cualidades como la educación, el donde gentes o ser comunicativa son esenciales en este tipo de trabajos. El trabajo en equipo es fundamental en este casos, ya que normalmente tienes que trabajar tanto con la propia organización como con azafatas compañeras que trabajarán de lo mismo que tú.

Tienes que ser también muy organizada y saber mantener una imagen muy cuidada, ya que en algunos eventos puede ser que te digan que no debes llevar pulseras o pendientes grandes por ejemplo.

Si quieres trabajar en el mundo de los congresos, no dudes en contactar con nosotros ¡Siglo XXI Azafatas es la agencia que estabas buscando!