Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

Diferenciarte con un curso de azafata

Noticia del 13 Abril 2020

Diferenciarte con un curso de azafata

Trabajar de azafata en eventos, congresos, promociones… puede convertirse en una profesión increíble. El trabajo de una azafata puede desempeñar diferentes roles y conocer el mundo empresarial desde dentro. En este tipo de trabajos es esencial la habilidad para desenvolverse en situaciones de estrés o con mucho público.

El sector de las azafatas y promotoras está muy en auge desde hace unos cuantos años y lleno de oportunidades laborales para chicos y chicas que desean trabajar. Ya sabemos que las funciones que se pueden desempeñar trabajando de azafata/o o promotora son muy diferentes. Desde la atención al público en los stands, a atender a los invitados en congresos y ferias, a incentivar las ventas en supermercados y locales de ocio…

Como hemos comentado en varias ocasiones, no hay una formación reglada para desempeñar este tipo de trabajos, pero diferentes empresas sí que ofertan cursos de azafatas, un factor que seguramente sea determinante, además de la experiencia para elegir a la persona candidata a un puesto de trabajo de azafata.

Pero ¿qué se aprende en un curso de azafata?

En la gran mayoría de cursos que se ofertan, los temas suelen ser prácticamente los mismos: nociones de protocolo, lenguaje corporal, relaciones públicas, primeros auxilios, cómo reaccionar ante un momento de crisis…

Piensa que además de estos cursos, es muy importante diferenciarte del resto de las chicas y chicos que también quieren trabajar en nuestra agencia de azafatas, por ejemplo. Puedes realizar cursos de idiomas, cursos de manipulador de alimentos, cursos de tiempo libre para poder trabajar con niños…

Si eres una empresa que necesita un equipo de azafatas que trabaje en tu evento, congreso o feria, disponemos de un equipo con gran experiencia y formación para que te ayude en lo que necesites.

Si necesitas que te respondamos a cualquier duda o cuestión, en Siglo XXI Azafatas estaremos encantados de ayudarte.