Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Cuáles son los errores que debes evitar al organizar un evento?

Noticia del 17 Febrero 2020

¿Cuáles son los errores que debes evitar al organizar un evento?

Organizar un evento es una de las tareas más complicadas para una empresa, y puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Presupuestos, recursos humamos, organización, lugar del evento, planificación… Si estás pensando en realizar un evento tanto público como privado, te recomendamos que leas este artículo para evitar algunos errores básicos y que te puedas salvar de ello ¡Toma nota!

Un error muy básico es no tener todo planificado. La planificación debe desarrollarse en todos los niveles de organización. Esto incluye tanto las plataformas online como offline. Una mala impresión de planificación y organización puede dar muy mala imagen al público objetivo y destruir la reputación de la empresa.

Otro error esencial es no tener claros los objetivos, ya que puede crear problemas en la comunicación y en la ejecución de las funciones del equipo de trabajo. Si los objetivos son demasiado amplios, tampoco servirá de mucho, hay que tenerlos segmentados y muy bien definidos.

Si no sabemos a quién queremos llegar con el evento, va a ser muy complicado que tenga éxito. Hay que tomarse el tiempo justo para definir el target o público objetivo al que nos queremos dirigir.

Si se difunde el evento con pocos días de antelación puede que sea un fracaso, y que sea demasiado tarde. Puede que el público al que nos queremos dirigir haya hecho otros planes y no pueda acudir al evento que se ha organizado.

Hay que contar también con todos los permisos y autorizaciones, ya que si no los tenemos podemos llegar el mismo día del evento y que lo cancelen por falta de permisos.

Un error también típico es no contar con la ayuda de una agencia de azafatas que te pueda asesorar y ayudar en la organización del evento y que su equipo de azafatas y azafatos te asista y mejore tu imagen de marca y a conseguir más clientes potenciales.

En Siglo XXI Azafatas te ayudaremos a que tu evento sea un éxito y nuestro equipo de azafatas y azafatos te ayude y tu marca se vea reforzada como se merece.