Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

Procedimiento Especial Azafatas de Congresos

Noticia del 14 Septiembre 2016

Procedimiento Especial Azafatas de Congresos

Hola a todos! Hoy os traemos una información que creo que puede resultar muy útil para ti, tanto si eres azafatas como si eres un potencial cliente. 

Cada vez que uno de nuestros clientes nos confirma un congreso, reunión, transfer, etc llevamos a cabo un procedimiento de actuación muy bien definido, estudiado y analizado a lo largo de estos años. Es el siguiente....

A) Reunión - Briefing con el cliente

Antes del inicio del congreso, reunión o evento nos reunimos con el cliente en nuestras oficinas, en las suyas o en el lugar donde tendrá lugar el congreso o evento, con el objetivo de que conocer todos los detalles de organización y necesidades del cliente. 

B) Puesta en Marcha del Proyecto

Una vez que nos hemos reunido con nuestro cliente y tenemos claras sus necesidades  elaboraremos un planning donde incluiremos: 
- Número de azafatas de congresos necesarias para el evento
- Puesto a cubrir por cada una de las azafatas
- Fechas y horarios que tendrán cada una de ellas
- Coordinadores necesarios
- Uniformidad de las azafatas
- Backup necesario

C) Selección del personal necesario

Una vez que tenemos muy claro el planning comenzamos con el punto C del procedimiento, la Selección. 

1.- En primer lugar, nos ponemos en contacto con nuestro equipo de azafatas de congresos. Se trata de un grupo de chicos y chicas que trabajan habitualmente con nosotros, por tanto cuentan con muchísima experiencia en este tipo de eventos, son muy profesionales y de entera confianza. Lo normal es que cubramos el servicio con ellos. Muchos sólo trabajan con nosotros y lo hacen en todos los eventos que hacemos. 

2.- Si no podemos cubrir el servicio con el personal "fijo" o que trabaja con nosotros habitualmente iniciaremos un proceso de selección.
Todas las azafatas y azafatos que trabajan con nosotros ha superado una prueba de selección presencial o vía skype. En esta prueba se verifica su aptitud, actitud, presencia y  experiencia. 
Todo ello se complementa, además, con referencias que solemos pedir a empresas en las que hayan trabajado. 
Si superan esta primera fase pasaran a la segunda que es la formación. 

D) Formación

Hacemos dos tipos de formación: 


A.Si no ha trabajado con nosotros: Se trata de una formación presencial u online donde se tratan aspectos básicos para poder trabajar en un congreso como son la imagen personal, atención al cliente, protocolo, funciones de los diferentes puestos, etc.

B. Ya han trabajado con nosotros y por tanto ya han realizado la formación inicial.  En este caso, se hará una formación especifica para este evento. Se trata de una reunión con todo el personal que va a trabajar en el congreso. En ella se comentaran aspectos específicos de este congreso, planning establecido, organización y puestos de cada una de las personas involucradas, agenda del congreso, uniformidad, etc.