Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Necesitas promotoras que realicen encuestas en el punto de venta?

Noticia del 10 Septiembre 2018

¿Necesitas promotoras que realicen encuestas en el punto de venta?

Sabemos que las azafatas en el punto de venta son esenciales para que el público objetivo pueda conocer nuevos lanzamientos de productos, nuevas marcas e incluso reforzar la propia marca. Pero ¿de qué sirve el trabajo de una azafata si no se miden los resultados?

Para ello existen informes que deben de rellenar las propias azafatas y azafatos para conseguir que todo lo que ha ocurrido durante la promoción, lo pueda saber el responsable de la marca. Estos informes pueden realizarse cada día al finalizar la jornada de trabajo, cuando termina el fin de semana por ejemplo de la promoción, o al finalizar la promoción entera. Lo más habitual es que se rellene al finalizar cada día, ya que es cuando más reciente se tienen las reacciones de las personas a las que hemos llegado.

Otra de las maneras es poder hacer las encuestas al público. Por ejemplo, una promotora de degustación da a probar una determinada bebida o producto de alimentación, y a raíz de eso, la promotora le debe preguntar a la persona si le ha gustado, qué es lo que le ha gustado más, una valoración positiva o negativa... e incluso si ha habido alguna incidencia.

Con todos los informes que se han recopilado, las promotoras los deben enviar a la agencia de azafatas y nosotras los enviamos a nuestro cliente. Con estos informes lo que se hace es recopilar todos los datos, y analizarlos para futuras campañas que se quieran realizar, para conocer si las ventas han ido como se esperaban o incluso para saber si el público objetivo que se había planteado desde un inicio ha sido el correcto.

Para realizar el trabajo de azafatas y promotoras que realicen encuestas en el punto de venta, se necesitan chicas y chicos cualificados para ello. Deben tener dotes comerciales, don de gentes y ser muy proactivos y simpáticos con el público. Por eso Siglo XXI Azafatas dispone de las mejores promotoras y promotores con gran experiencia que ayudarán a tu empresa a conocer el público objetivo exacto para tus futuras campañas.