21 Ene 2019
Los mejores consejos para una azafata en el punto de venta
Hoy te damos algunos consejos para que las azafatas puedan vender más en el punto de venta.
Cuando vas a un supermercado o a un establecimiento comercial, muchas veces te encontrarás con chicas y chicos que realizan promociones en el punto de venta para hacer que las ventas de un determinado producto o marca suban. Este tipo de azafatas y azafatos en el punto de venta son muy habituales a lo largo de todo el año, pero sobre todo podemos encontrarlos en épocas de navidad, rebajas, lanzamientos de productos...
Para poder ayudar a nuestras chicas y chicos que trabajan en este sector, queremos trasmitirles unos consejos para que puedan tener éxito en todas sus ventas o en las más posibles.
Sabemos que las ganas de trabajar y el entusiasmo son esenciales para poder transmitir ese carisma al público objetivo, pero algo tan importante como el cuidado de tu imagen no lo podemos dejar de lado. Las azafatas y azafatos son la imagen de la marca a la que están representando, por lo que la imagen que se trasmite al público es de vital importancia. Se deben de cumplir las normas de vestuario y uniforme que proponemos las agencias de azafatas, cuidar el maquillaje y el peinado, tener una imagen cuidada...
La proactividad y la empatía son 2 valores que también hay que destacar. Una azafata que sea proactiva y que esté dispuesta a vender y a destacar las características de su producto para que sus posibles clientes puedan ver lo bueno que es, hará que las ventas suban y que los clientes compren y vean de forma más positiva el producto o marca en la que se trabaja.
La formación y la información sobre el producto que se está vendiendo es muy importante, ya que si conocer todas las características de éste, podrás saber responder a las preguntas que puedan hacer los posibles clientes. Estarás bien preparada y eso el cliente lo sabrá valorar muy positivamente y eso se verá reflejado en las ventas.