Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Estas estudiando y te gustaría trabajar como azafata o azafato para ganar un dinerito extra?

Noticia del 15 Junio 2016

¿Estas estudiando y te gustaría trabajar como azafata o azafato para ganar un dinerito extra?

Es por ello que me he decidido a escribir este post. Espero que os pueda ayudar.
 
Aquí os cuento paso a paso lo que tenéis que hacer para empezar a trabajar como azafata o azafato.
 
A) BÚSQUEDA DE AGENCIAS DE AZAFATAS DE CONFIANZA
 
¿De confianza? Sí, no es ninguna tontería.  Busca información en internet, pregunta a amigas/os que estén trabajando o hayan trabajado como azafatas/os, etc. Es muy importante que sean agencias de azafatas con un cierto bagaje en el mercado, que os contraten debidamente (os den de alta en la seguridad social), que tenga su seguro de responsabilidad civil, de prevención de riesgos laborales, que dispongan y cumplan una metodología de pagos correcta. Busca agencias que en definitiva os traten bien. Para ellas el equipo es la parte fundamental de su actividad económica, sin un buen equipo no tienen nada que hacer y vosotras/os sois imprescindibles.
 
B) PREPARA UN CV Y FOTOS PROFESIONALES.
 
Cuando hablo de un CV Profesional estoy hablando de un CV que contenga la siguiente información:
 
- Nombre, apellidos, dirección, datos de contacto.
- Altura y talla
- Estudios
- Idiomas
- Experiencia profesional como azafata (si has trabajado) o en otras cosas.
- Disponibilidad para trabajar, es decir, si estas disponible solo los fines de semana, solo por las tardes, tienes disponibilidad completa, etc.
 
Cuando hablo de fotos profesionales no me estoy refiriendo a fotos de book. La mayoría de las agencias, bueno al menos nosotros sí, preferimos fotos normales ya que las fotos de book algunas veces difieren mucho de la realidad.
Las fotos profesionales son aquellas en las que sales con un traje de azafata/o, es decir, un traje de falda/pantalón y americana. Es importante que sean fotos de buena calidad y en formato jpg. Si no tienes ninguna consigue una falda/pantalón y una chaqueta y pide a un amigo o familiar que te haga algunas fotos de este tipo.
 
Azafatas de congresos
 
C) LLAMA A LAS AGENCIAS DE AZAFATAS  SELECCIONADAS.
 
Ponte en contacto con todas la agencias que has apuntado en el punto A como “agencias de confianza”,  indicando que te gustaría trabajar con ellos y que te gustaría dejar tu CV y fotos. En cada una de ellas te indicarán si debes enviarlo por mail o debes llevarlo a la agencia en persona, si te dan cita para una entrevista personal, etc. Cada agencia de azafatas tiene su metodología de trabajo.
Nosotros por ejemplo recibimos todos los CV por mail y luego os llamamos para una entrevista personal.
 
D) ENTREVISTA PERSONAL O ENTREGA DE CV EN MANO.
 
* Si la agencia te pide que lleves el CV en mano a sus oficinas a cualquier hora, dentro de su horario de atención al público,  es imprescindible que vayas arreglada, en este tipo de trabajos la imagen es muy importante por tanto si causas una buena imagen tendrás más posibilidades de que guarden tu CV y te llamen para el próximo evento.
 
* Si la agencia te da una cita para una entrevista de trabajo asegúrate de llegar al menos 5-10 minutos antes de la hora marcada. Nunca llegues tarde. El tema de la puntualidad es algo que miramos muchísimo.
 
Además de la puntualidad y la imagen los aspectos que tenemos en cuenta a la hora de seleccionar o no a una candidata son los siguientes:
 
- Simpatía y sonrisa. Una persona agradable, simpática, con una sonrisa en la cara tiene más posibilidades de ser contratada que una que no la tiene. Recuerda que estamos hablando de trabajos de cara al público y para nosotros la sonrisa es importantísima!
- Predisposición y ganas de aprender. Una persona motivada, con ilusión, que tiene ganas de aprender y de trabajar es una futura trabajadora seguro ;)
- Algunas veces es mucho más importante la predisposición que tener experiencia, así que no te preocupes si no la tienes...con buena predisposición es más que suficiente.
 
E) FORMACIÓN
 
Una vez que hayas superado la entrevista personal se te citará para una formación. La formación la solemos impartir la
 
Próximamente haré un resumen de lo que aprenden nuestras azafatas en la formación. No te lo pierdas ;)