27 May 2024
ENTRE CLAVELES: Distinciones Honoríficas 2024, un evento castizo y con tradición.
Cada 15 de mayo en Madrid se celebra el día de San Isidro Labrador, patrón de la capital. En torno a este día se lleva a cabo una serie de acontecimientos y eventos como romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos, todos ellos haciendo honor al casticismo madrileño.
Uno de los actos más destacados del 15 de mayo fue el acto de entrega de las distinciones honoríficas de San Isidro del Ayuntamiento de Madrid presidido por su alcalde, Don Jose Luis Martínez Almeida, un evento que se viene realizando cada año y al que asisten numerosas autoridades, entre ellas, también, la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel díaz Ayuso y una gran variedad de personajes públicos e ilustres invitados.
Para nosotros como agencia tiene mucho significado y se ha convertido con el pasar del tiempo en una bonita tradición, sin embargo, requiere de una elevada organización previa y una coordinación in situ muy importante. Como siempre, nuestro trabajo es hacerlo de una manera profesional y correcta, siempre con nuestra esencia, pero en este caso tocaba darle también un toque castizo, puro, convirtiendo a nuestro personal en verdaderos chulapos y chulapas.
Desde el minuto cero analizamos las necesidades del cliente y una vez las tuvimos claras nos pusimos a trabajar en ello. Lo primordial y más importante fue encontrar un proveedor de trajes con todos sus accesorios y con la calidad que ameritaba el caso, no queríamos que nuestro equipo fuese disfrazado, sino que se sintieran unos auténticos chulapos y chulapas del Madrid más castizo, por lo que teníamos que hacerlo con suficiente antelación para no quedarnos sin opción de poder elegir los mejores y así lo hicimos, cada traje era único, pero cada cual más auténtico. Por su puesto, también debíamos seleccionar al equipo correcto, no nos valía cualquiera, cada evento y cada función conllevan un perfil especifico, que encaje con lo que el cliente nos pide.
Contábamos con cinco parejas. Cinco chicas y cinco chicos. Era un evento, sencillo pero muy especial y muy bonito. Desde la propia agencia también nos desplazamos con el equipo, sabiamos que teniamos que estar allí, ya que una de las partes fundamentales de todo lo que conlleva un evento es la correcta coordinación para la total despreocupación del cliente. Durante todo el acto se estuvieron repartiendo claveles rojos y blancos, una de las señas de identidad de esta festividad, y es que cada uno esconde un simbolismo:
"Una chulapa con dos claveles rojos quiere decir que está casada. Sin embargo, si la vemos con dos claveles blancos está soltera. Así, un clavel rojo y otro blanco quiere decir que tiene novio y, además, está prometida. Los dos claveles rojos y uno blanco, es viuda.”
Se podian apreciar claveles por todos los rincones del espacio, se respiraba un ambiente alegre, y tal y como el día lo requeria, nadie se quedo sin los suyos.
El resultado: un evento de 10, donde todo el mundo pudo disfrutar de un día especial.