Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

El perfil que deben cumplir las azafatas de eventos

Noticia del 10 Junio 2019

El perfil que deben cumplir las azafatas de eventos

Las azafatas de eventos pueden trabajar en gran cantidad de eventos y promociones. Desde eventos deportivos, hasta ferias y congresos en salas de conferencias. Como tal no existe un perfil específico definido para las azafatas, todo depende del tipo de evento que se vaya a realizar y los objetivos que se marquen.

Si el cliente que contrata a una agencia de azafatas, como puede ser Siglo XXI Azafatas, y éste quiere que dicha marca tenga un gran impacto visual, lo que se necesita es una chica o chico con una buena imagen y con experiencia en eventos similares, por lo que se solicitará una azafata de imagen. Este tipo de azafatas son muy comunes en eventos deportivos y en promociones de marcas de perfumería y cosmética de lujo.

Si lo que se quiere es que además de contar con experiencia en eventos parecidos, haya una acción de organización, responsabilidad, capacidad proactiva, don de gentes... lo que se prefiere es una azafata especializada en eventos y congresos. Además en este tipo de eventos, se suele valorar que tengan idiomas.

Si además de todo ello, el objetivo que se quiere conseguir es que se valore positivamente a la marca o producto y que se realicen acciones de marketing, lo mejor es disponer de una azafata o azafato con buenas dotes comerciales, es decir, que sepa manejar al público para que finalmente compren los productos que se promocionan.

En Siglo XXI Azafatas disponemos de una amplio abanico de chicas y chicos que tienen gran experiencia en todo tipo de eventos, ferias, congresos y promociones. Con nuestra profesionalidad y años de trabajo, nuestro equipo selecciona a las personas perfectas para cada evento. Si nos cuentas el tuyo, seguro que acertaremos y será un éxito.