Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Cuáles son los zapatos más adecuados para trabajar de azafata?

Noticia del 20 Abril 2017

¿Cuáles son los zapatos más adecuados para trabajar de azafata?

Trabajar como azafata suele ser siempre algo agradable. Aprendemos cosas nuevas, conocemos nuevas normas de protocolo, más marcas...…pero a veces sabemos que resulta un poco incómodo llevar ciertos zapatos en algunos eventos, ya que se pasan muchas horas de pie. Por eso hay que elegir unos zapatos cómodos y que te permitan estar varias horas sin que sufras y te duelan los pies.

A continuación te vamos a ayudar a elegir los zapatos que mejor se adapten a tus necesidades dependiendo de la acción o promoción en la que vayas a trabajar.

- Zapatos planos: la verdad es que es una verdadera comodidad trabajar en bailarinas por ejemplo. Te recomendamos que estos zapatos no sean completamente planos, sino que tenga un pequeñísimo tacón que te ayudará a tener una mejor postura corporal y mayor comodidad. Estos zapatos son adecuados para trabajar en acciones de street marketing, acciones en el punto de venta...

- Zapatos de tacón: Este tipo de calzado lo suelen llevar las azafatas de fiestas de noche, azafatas de imagen, de protocolo, azafatas de congresos… Cuando llevamos zapatos de tacón el peso del cuerpo se centra en la parte delantera del pie, por lo que es mejor que busques zapatos acolchados en esta zona. El tacón tiene que estar situado en la zona correcta, ya que si está muy detrás te dará menos estabilidad. Lo mejor es que salga justo del centro del talón. Sabemos que los tacones de aguja son preciosos pero trabajar como azafata es mejor dejarlos en el armario.

- Zapatos de sandalias de tacón: Este tipo de zapatos son menos frecuentes en los trabajos de azafatas, pero si hay que trabajar en algún evento muy importante y la agencia de azafatas nos solicita un calzado como sandalias de tacón, os recomendamos que te ofrezcan una buena sujeción y que el tacón sea lo más ancho posible, ya que te proporcionará una mayor estabilidad.

En Siglo XXI Azafatas siempre procuramos que nuestras azafatas trabajen lo más cómodas posible, pero sabemos que en algunos eventos hacen falta zapatos de tacón para estilizar la figura.