Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Qué necesitas saber para organizar un evento empresarial de éxito?

Noticia del 20 Junio 2017

¿Qué necesitas saber para organizar un evento empresarial de éxito?

Tags

Lo primero que tenemos que saber qué tipo de evento se quiere organizar. Algunos son solo meramente empresariales, como inauguraciones, presentaciones…; reuniones como congresos, seminarios, conferencias…; gastronómicos, muy de moda en este tiempo, como los desayunos, cenas, cócteles…

También hay que tener claro el objetivo, es decir, lo que se quiere conseguir con la celebración del evento, ya que todo girará en torno a ello.

Seguidamente hay que fijar una fecha y lugar de celebración. No se puede decidir cualquier día, sino que hay que intentar que no coincida con otros acontecimientos importantes de la ciudad, ya que puede verse repercutida en la asistencia.

Después de ello, se tiene que realizar el programa con los horarios, descansos, ponencias, catering…

Una vez que el programa y organización está solucionado, lo que tenemos que hacer es “hacer eco y ruido” de para darlo a conocer a los asistentes y público que queremos que vengan, ya sea vía mail, correo, prensa, medios de comunicación, etc.

Si el evento que se va a realizar dura 2 días o más lo normal es ponerse en contacto con hoteles cercanos al lugar.

Y aunque pensemos que todo el trabajo está hecho y “bien atado”, siempre hay que tener un “plan B” para todo, porque cualquier cosa puede torcerse y una solución a tiempo es una victoria.

Una vez que el evento se ha realizado y sea todo un éxito, debemos hacer una evaluación de todo para así mejorar todo lo que sea posible para los próximos a celebrar.

Si no estamos seguros de que lo vamos a hacer bien, es mejor delegar este trabajo a profesionales como agencias de organización y planificación de eventos, ya que éstas se encargarán del catering, azafatas, guardarropía, iluminación y sonido…

Si necesitas una agencia de eventos y de azafatas que se preocupe y se encargue de todo lo necesario, Siglo XXI Azafatas te ayudará para que sea todo un éxito.

Like what you see?