Agencia

Servicios

Clientes

Testimonios

Blog

Contacto

¿Qué no hay que hacer cuando se trabaja de azafata o promotora?

28 Mar 2017

¿Qué no hay que hacer cuando se trabaja de azafata o promotora?

Son reglas básicas de comportamiento cuando trabajamos de cara al público, pero no está de más que hagamos un repaso de lo que no se debe hacer, para así ser las mejores azafatas y promotoras en futuros eventos y promociones.

Siempre se habla de cómo ser una buena azafata o promotora, pero ¿sabes qué es lo que está prohibido hacer mientras trabajas como azafata en congresos, eventos o promociones? Son hábitos que en principio todos deberíamos saber, pero a continuación te ofrecemos un pequeño resumen como recordatorio.

No se debe de estar nunca con los brazos cruzados o con las manos en los bolsillos. Cuando se está trabajando en una sala, por ejemplo en una conferencia, siempre debemos de estar con la espalda recta y los brazos en la espalda o en la parte de delante.

No ir demasiado maquilladas. Es preferible ir con una base natural, con algo de colorete y con un eyeliner sutil, que ir maquilladas en exceso. Los colores de pintalabios rojos potentes y sombras de ojos oscuras los dejamos para noches de fiesta.

No utilizar esmaltes de uñas de colores chillones. Lo mismo ocurre con nuestras manos, ya que son uno de los elementos visibles en nuestro trabajo. Las uñas las debemos de llevar cuidadas y nada de llevar colores rojos, azules, negros, verdes… es mejor darle una capa de brillo o llevarlas con colores discretos. Lo último que queremos es que se fijen más en nuestras uñas que en el propio evento o promoción en el que estamos trabajando.

No llevar pendientes ni pulseras grandes. Lo recomendable es llevar pendientes de perlas o pequeños, es decir que sean discretos; y pulseras que no sean demasiado incómodas ni que hagan ruido al moverse.

Nunca dejar vacío el puesto de trabajo. Es una falta bastante grave y si lo tenemos que dejar vacío por alguna causa mayor, deberemos avisar a nuestro coordinador o responsable.

No podremos fumar, masticar chicle o tomar caramelos o comer delante del público. Es una falta de educación bastante importante.

Y por último pero no menos importante, no podemos utilizar el móvil, ni hablar por teléfono ni mandar mensajes mientras se esté trabajando. Si tenemos que recibir una llamada importante, lo deberemos avisar a nuestro coordinador.

Sabemos que son reglas básicas de comportamiento, y Siglo XXI Azafatas os las recuerda para que podáis llegar a ser las mejores azafatas de vuestra ciudad y así conseguir más oportunidades de que las agencias de azafatas os llamemos para trabajar en más eventos. ;)