Agencia

Servicios

Clientes

Testimonios

Blog

Contacto

¿Qué es el briefing?

14 Jun 2017

¿Qué es el briefing?

Seguro que si alguna vez has trabajado realizando alguna promoción o evento a través de agencias de azafatas, te habremos enviado un documento al que llamamos “briefing”. Pero ¿sabes en realidad qué es el briefing, para qué sirve y por qué os lo mandamos?

El brief o briefing es el punto de inicio estratégico para poder preparar cualquier acción de marketing online. Es uno de los documentos que el evento necesita para que salga bien. El briefing se necesita para conocer todas las necesidades del cliente, para saber diferenciar los objetivos, decidir en qué plataformas o lugares se va a tener presencia e incluso para diseñar una buena estrategia de contenidos.

En definitiva, es la forma estratégica, ordenada y creativa de todos los datos que van a permitir definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible.

Este documento lo crea el cliente con información del mercado y con unas líneas básicas del plan de marketing empresarial, que a su vez lo envía a la agencia de azafatas para facilitar el trabajo.

Con este documento en nuestro poder, lo analizamos bien y podemos empezar a seleccionar a nuestras azafatas con un perfil adecuado para cada evento o promoción.

Una vez que ya estáis seleccionadas para trabajar en el evento o acción, os mandamos el briefing para que tengáis todo muy claro. En el documento podrás ver una pequeña historia de la marca para la que vas a trabajar, el motivo por el que se va a realizar esa campaña, slogan, información del evento, las tareas que tendrás que realizar, entrega de regalos, objetivos…

Aunque veas que hay mucha información, siempre te debes quedar con lo importante y tener claro cuáles son tus labores.

Otro tipo de briefings son los que entregamos a nuestras azafatas cuando tienen que realizar cursos intensivos de formaciones para ciertos clientes, ya que estos son mucho más extensos.

En Siglo XXI Azafatas ponemos las cosas fáciles para que tanto el cliente como nuestras azafatas se sientan a gusto y las campañas sean todo un éxito.