Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

Los consejos más útiles para trabajar como promotora comercial

Noticia del 20 Noviembre 2017

Los consejos más útiles para trabajar como promotora comercial

Ahora que ya no queda nada para comenzar la campaña de Navidad, el equipo de Siglo XXI Azafatas te da unos cuantos consejos para que el trabajo como promotora comercial te sea mucho más fácil y sencillo de realizar.

Lo primero de todo y principal es que tienes que saber que un promotor o promotora es el responsable de la comercialización o difusión de un producto, y el objetivo de ello es aumentar las ventas de dicho producto. Por ello tu misión es, además de conseguir ventas, proteger y aumentar la reputación de la marca. Tendrás que acercarte a tu público objetivo con una buena actitud, sonriente y segura de ti misma para que te presten atención.
 
Ten claro los beneficios del producto y memorízalos, así en el discurso que dirás a tu público los podrás decir de forma natural y convincente. Un buen promotor comercial es el que presenta la información del producto de forma natural y prestando atención a las preguntas de tus posibles clientes.

Nuestra recomendación es que no hables mal de otras marcas que pueden ser la competencia del producto que estás promocionando. Puedes saber diferenciarte de la competencia hablando de los aspectos positivos de tu producto.

No inventes cosas o beneficios del producto que no se puedan demostrar. Tienes que ser honesta con tus posibles clientes, di solo lo que de verdad pienses que es real y positivo de tu producto.

Responde a las preguntas de tus futuros clientes con una sonrisa y educadamente. Puede ser que algunos de ellos te pongan a prueba, ya que sin saberlo, puede que sean “mistery shopper” de la marca o de la competencia.

No te preocupes, porque las agencias de azafatas estamos para ayudar a las chicas y chicos que se inician en el mundo de las promociones comerciales. Así que si tienes cualquier duda, estará en el briefing que la agencia te habrá mandado o nos preguntas a nosotras ¡Estaremos encantadas de ayudarte!

Like what you see?