Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Qué tipo de azafata necesito para mi evento y que represente a mi empresa?

Noticia del 17 Abril 2017

¿Qué tipo de azafata necesito para mi evento y que represente a mi empresa?

Para los que trabajamos en el sector de los eventos, promociones y comunicación, no es relativamente sencillo diferenciar los distintos tipos de trabajos que puede desempeñar una azafata. Pero, tanto para las empresas como para las chicas que se están iniciando en el mundo de los eventos y promociones, a veces es un poco complicado diferenciar los tipos de azafatas que pueden contratarse para un evento.

Por eso Siglo XXI Azafatas os cuenta qué tipos de azafatas hay y qué es lo que pueden desempeñar en cada caso ¡Toma nota!

- Azafatas/os de congresos: Cuando hay un congreso en alguna ciudad se encargan de ayudar en la organización de este. Sus funciones son muy diversas pero entre ellas están el control de los asistentes, informar a los invitados, control de sala, pase de micrófonos...

- Azafatas/os de imagen: Son chicas y chicos que trabajan en eventos para marcas importantes en los que se quiere dar una imagen muy cuidada y profesional. A estos azafatos y azafatas las podrás ver en eventos deportivos, presentaciones de productos o automóviles, galas... Las empresas suelen pedir una altura mínima de 1,70m.

- Azafatas/os promotoras: Son las más comunes y son las que nos podemos encontrar en el punto de venta. Además de profesionalidad, tienen que destacar por su amabilidad, atención al público y sus grandes dotes comerciales para intentar vender el producto/marca al que representan.

- Azafatas/os de protocolo: Son las chicas y chicos que nos podemos encontrar en algún evento oficial, inauguración... Son las encargadas de la recepción de autoridades e invitados importantes, atienden a los medios de comunicación, ayudan a la organización de la sala...

- Azafatas de ferias: Son las personas que están en los stands de las ferias. Sus funciones son atender al público, información de la empresa/marca a la que representa, ayudan a la captación de clientes... Destacar por ejemplo que Siglo XXI Azafatas trabaja mucho en este tipo de ferias en Madrid y a nivel nacional.

- Azafatas/os transfer: Son azafatas/os que acompañan a los invitados en los diferentes autobuses que les llevan hasta los hoteles, aeropuertos, estaciones, restaurantes...

- Azafatas bilingües: Son las chicas y chicos que, además de tener dotes comerciales, imagen, etc. dominan más de 2 idiomas. Son muy importantes en congresos, ferias, eventos, internacionales...

- Azafatas/os animadoras/es: Son los chicos y chicas que, además de tener una buena imagen y dotes comerciales, se encargan de animar y entretener al público. hay veces que se tienen que disfrazar, por lo que no tienen que tener vergüenza y se muy proactivas/os.

Tanto si eres un/a chico/a que quiere trabajar en este sector, como una empresa que necesita de los servicios de una agencia de azafatas en Madrid o en cualquier parte del territorio nacional, contacta con Siglo XXI Azafatas, trabajaremos muy duro para llevar tu evento/congreso/feria al éxito.

Ahora que ya sabes los tipos de azafatas, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir las mejores para tu evento o promoción. Siglo XXI Azafatas siempre trabaja con las mejores.















Like what you see?