Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

¿Qué es el briefing?

Noticia del 14 Junio 2017

¿Qué es el briefing?

Tags Azafatas

El brief o briefing es el punto de inicio estratégico para poder preparar cualquier acción de marketing online. Es uno de los documentos que el evento necesita para que salga bien. El briefing se necesita para conocer todas las necesidades del cliente, para saber diferenciar los objetivos, decidir en qué plataformas o lugares se va a tener presencia e incluso para diseñar una buena estrategia de contenidos.

En definitiva, es la forma estratégica, ordenada y creativa de todos los datos que van a permitir definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible.

Este documento lo crea el cliente con información del mercado y con unas líneas básicas del plan de marketing empresarial, que a su vez lo envía a la agencia de azafatas para facilitar el trabajo.

Con este documento en nuestro poder, lo analizamos bien y podemos empezar a seleccionar a nuestras azafatas con un perfil adecuado para cada evento o promoción.

Una vez que ya estáis seleccionadas para trabajar en el evento o acción, os mandamos el briefing para que tengáis todo muy claro. En el documento podrás ver una pequeña historia de la marca para la que vas a trabajar, el motivo por el que se va a realizar esa campaña, slogan, información del evento, las tareas que tendrás que realizar, entrega de regalos, objetivos…

Aunque veas que hay mucha información, siempre te debes quedar con lo importante y tener claro cuáles son tus labores.

Otro tipo de briefings son los que entregamos a nuestras azafatas cuando tienen que realizar cursos intensivos de formaciones para ciertos clientes, ya que estos son mucho más extensos.

En Siglo XXI Azafatas ponemos las cosas fáciles para que tanto el cliente como nuestras azafatas se sientan a gusto y las campañas sean todo un éxito.

Like what you see?