Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

Los 10 mandamientos para ser una perfecta azafata o promotora

Noticia del 12 Septiembre 2017

Los 10 mandamientos para ser una perfecta azafata o promotora

¿Quieres trabajar en el mundo de los eventos y promociones como azafata? Entonces tienes que tener en cuenta los 10 mandamientos para ser una azafata o promotora perfecta ¡Toma nota!

1- Llegarás con tiempo suficiente a tu puesto de trabajo. La puntualidad en el trabajo es súper importante. Una de las claves para que la agencia se quede contenta y te llamen para más trabajos.

2- Cuidarás tu imagen hasta el más mínimo detalle. Son cosas básicas, pero deberás de llevar el pelo limpio, las uñas bien cuidadas, sin excesivo maquillaje…

3- Sonreirás a todos los clientes potenciales y al personal en los eventos. La sonrisa en el trabajo de las azafatas y promotoras es signo de confianza en la marca que estamos promocionando.

4- Deberás conocer bien el producto y a la marca que representas. Así podrás responder a las dudas que tengan los clientes.

5- No abandonarás tu puesto laboral. Si lo haces, estás incumpliendo las normas y puede que te lleguen a sancionar. Debes avisar a alguien de que te ausentas por unos minutos.

6- Prestarás ayuda a tus compañeras siempre que sea necesario ¡Un buen trabajo en equipo es una victoria asegurada!

7- Irás bien vestida y con el uniforme limpio y planchado. La imagen de una azafata o promotora, es imprescindible a la hora de presentar un producto a los clientes o de ayudar en una sala al personal que asiste a los congresos.

8- Serás amable y social con todo el mundo, sobre todo con los clientes potenciales. Recuerda que eres la imagen de la marca.
 
 9- Serás una/o chica/o proactiva/o. Intento anticiparte a los problemas que puedan surgir en el evento o en una acción promocional.

10- Cuidarás mucho el lenguaje corporal y la forma de expresarte. Habla a todos con el mismo respeto y amabilidad con el que te gustaría que te tratasen.
 
Ahora que ya sabes todos estos puntos clave, ¿los pones en práctica?

Like what you see?