Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias, generada a partir de tus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.
Aceptar

Consejos para realizar un buen currículum de azafata y promotora

Noticia del 27 Abril 2017

Consejos para realizar un buen currículum de azafata y promotora

¿Cuántas veces has enviado el currículum a agencias de azafatas y a empresas de trabajo temporal (ETTs) y no has obtenido ninguna respuesta? A lo mejor es porque no has dedicado el tiempo suficiente en prepararlo correctamente y al enviarlo pasa desapercibido por las manos del seleccionador.

Piensa que el currículum es la primera impresión que se llevan de ti, y es lo que les va a motivar a llamarte para seguir en el proceso de selección.

Desde Siglo XXI Azafatas te contamos algunos consejos básicos para realizar un buen currículum y consigas el trabajo deseado:
- Escribir de forma correcta y poner mucha atención a la ortografía. Selecciona frases que tengan coherencia y sobre todo, utiliza una tipografía que sea agradable de leer y con colores neutros. Repasa tantas veces como quieras el currículum para que no haya ninguna falta de ortografía.

- Aporta información relevante e importante para el puesto al que optas. Lo imprescindible es que indiques tus datos personales y de contacto, experiencia académica y laboral, idiomas, conocimientos… Si queremos trabajar como azafata, modelo o promotora, también habrá que indicar en el currículum datos como altura, medidas, talla, color de pelo y de ojos, número de pie… Estos datos son esenciales en el sector de las agencias de azafatas, ya que según estos encajarás en un perfil u otro.

- Nunca debes mentir. A través del papel es bastante fácil mentir, pero si te seleccionan y pasas a una entrevista personal y el seleccionador te pregunta por algo en lo que has mentido, él se dará cuenta. Un ejemplo que se da mucho en la actualidad es en el nivel de inglés, no digas que tienes un nivel alto si no lo tienes, porque si te hacen una prueba, verán que no es cierto. Es mucho mejor ser honesto y saber diferenciarse de los demás por otros conocimientos.

- Fotografías profesionales. En el sector de la imagen y de las agencias de azafatas, muchas veces los castings se realizan por las fotografías que mandan las azafatas. Fotografías de cumpleaños, noches de fiesta… no son válidas ni recomendables para dar una buena imagen. Te recomendamos que si puedes contar con un fotógrafo profesional sería estupendo. Lo mejor es tener fotografías de plano general y de medio cuerpo para que se os vea bien y si además puedes enviar fotografías de eventos similares al que quieres realizar, sería estupendo.

Si sigues los consejos de Siglo XXI Azafatas, seguro que llegarás muy lejos ;)

Like what you see?